I. Datos Generales:
1. Nombre del Establecimiento Educacional: Colegio Gabriela Mistral
2. Curso: 6to básico
3. Profesor jefe: Cynthia Cid Asenjo
4. Profesor en Práctica: Sandra Vidal Vidal
5. Fecha: 6. Octubre. 2009
6. Hora (inicio y término): 7:00 – 8:15
7. Tabla de la reunión: II.
Instrucciones:
1. Complete la información que encontrará a continuación.
2. Escriba sucintamente los temas propuestos en la tabla de la reunión, destacando el tema principal que la convocó.
Los temas tratados en la tabla fueron:
1. Rendimiento de los alumnos.
2. Candidatura de los reyes por aniversario del establecimiento.
3. Actividades de los padres y apoderados en la semana aniversario.
4. Paseos culturales de los alumnos.
El tema que llamó mi atención fue el rendimiento de los alumnos, ya que el semestre anterior sobre 20 alumnos tenían un promedio sobre 6.0 y a la fecha sólo 12 alumnos tenían este promedio, las calificaciones han ido descendiendo bruscamente, situación que preocupaba bastante a la profesora.
Otro punto que consideré importante de destacar es la participación que tienen los apoderados dentro del aniversario del establecimiento, sin duda es un aspecto positivo que los colegio consideren a los padres para este tipo de celebraciones, ya que es una forma de incluirlos en el desarrollo de los estudiantes.
3. Comente sus impresiones de la reunión. Puede referirse a:
•Aquellos temas que estaban en Tabla y no fueron tratados.
Todos los temas que fueron propuestos en la tabla fueron tratados.
•Conducción de la reunión por parte del profesor jefe
La profesora jefa se encargó de informar a los padres y apoderados del aspecto académico de los niños, ya que se ha notado una baja notable de los promedios hasta ahora. También se encargó de informar a los padres de los niños que ganaron un laptop otorgado por el gobierno gracias a su rendimiento. Ella también anotó cada una de la fechas de importancia de aquí a diciembre que son relevante para los apoderados, ya sean de actividades, postulaciones a becas, término de semestre, matrículas, promedios, etc. La conducción de la profesora es bastante buena, aunque ella me informó que la reunión sería un poco distinta debido a que los apoderados necesitaban tiempo para organizarse antes del aniversario del colegio.
•Intervenciones de los apoderados (presidente de curso, secretario (a), tesorero (a).
La mayor parte de la reunión fue conducida por los apoderados, ya que ellos tienen una importante participación en la semana aniversario del establecimiento, ellos también crean alianzas, participan en competencias deportivas, crean bailes, etc., por lo tanto la dirección de la reunión por parte de ellos es casi la hora completa. Ellos realizaron una rifa para el apoyo de la candidatura de los reyes. La tesorera trató el asunto de los dineros que se necesitan para los paseos culturales, uno de ellos que se realizará el día 29 de octubre al Safari en Rancagua y el otro a la Granja Educativa. En esta parte de la reunión se observó bastante interés de todos los apoderados, no sólo la directiva que lo dirigía.
•Clima de la reunión (participación de los apoderados, situaciones inesperadas, manejo del tiempo, atmósfera de la reunión, etc.)
La reunión se desarrolló con bastante calma, la participación de los apoderados es bastante, sobre todo porque ellos son responsables de una alianza y deben participar en variadas actividades, además los apoderados se muestran entusiastas a la hora de inscribirse en los concursos y juegos programados. El tiempo se maneja bastante bien, se da inicio a la reunión justo a la hora pactada (7:00) y finaliza cuando el timbre del establecimiento es tocado a las 8:15. No ocurre ninguna situación inesperada, sólo son tratados los temas de la tabla.
•Tratamiento de los OFT del nivel en la reunión.
Los OFT son tratados dentro de la reunión al momento en que la profesora se hace cargo de la ésta. El aspecto que más se trató fue el de crecimiento y autoafirmación personal, ya que se toca el tema de auto aprendizaje, la estimulación a aprender, a motivar a los niños a aprovechar su tiempo libre, tarea que encarga la profesora a los padres para que los niños lo pongan en práctica en el hogar.
martes, 13 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario